18 feb 2013

Julia Child y Maruja Callaved


La californiana Julia Child, que se despidió de todo en 2004, pasa por ser la gran pionera de la cocina al alcance de todos porque en 1963 obsequió a los norteamericanos y al mundo con el programa culinario de mayor éxito y prestigio de la historia del género, The French Chef.

A esta mujer se le tiene por la repera de la cocina y no solamente en los Estados Unidos, donde se le inmortalizó en musicales y películas, sino en Francia, país donde se formó, que le otorgó la Legión de Honor.

Eso le pasó a Julia Child por haber nacido y estudiado respectivamente en países civilizados.

Miremos hacia España, donde lo único relevante es la desvergüenza, y nos encontraremos con otra gran pionera de la televisión-cocinica: la maña Maruja Callaved, que con su programa Vamos a la mesa abrió el camino de la popularización del buen comer en España.

Cuando los listos del tema asienten sabiamente al oír el nombre de Julia Child, ¿saben quién es Maruja Callaved?

8 feb 2013

Coria's fool awards

Los prestigiosos Coria's fool awards, que premian la superlativa estulticia humana, se fallarán el próximo 27 de marzo en Baton Rouge (Luisiana, EE.UU.) en una ceremonia, presentada por Tom Hanks, que se celebrará en el incomparable marco del Baton Rouge River Center Theatre for the Performing Arts.

España, que presentó 715 aspirantes, ha obtenido finalmente una sola pero muy sólida candidatura para alzarse con el primer premio. Se trata del simpatiquísimo Esteban González Pons, que ya llega a este centamen con el Toison des Idiots en el bolsillo; lo que constituye una seria garantía de éxito puesto que en las cinco últimas ediciones, levantó el Coria's fool awards de oro el candidato que había ganado previamente el Toison des Idiots.

5 feb 2013

El susto


Angustias Contumaces soportó abnegada las hostias de su marido y el susto, es lo que la mantuvo a su lado durante quince años hasta que lo apioló de un sillazo.
 
El susto, pues, contiene a la peña y por eso siempre hay que estar administrándole sustos de distinto jaez: las grandes epidemias (susto sanitario), las reformas laborales (susto existencial), la eterna condenación (susto pío), la pertinaz sequía (susto hídrico), la desmembración de la patria (susto reaccionario), etc.

Las diversas clases de sustos nos llevan a pensar que sus administradores pertenecen a distintas ramas del terror. Es posible que sea cierto, pero lo importante es que todos tienen el denominador común de ser unos sinvergüenzas. Y, entre esos canallas, los peores son los que administran arbitrariedad; porque con ellos el susto es endémico.

La silla que levantó Angustias Contumaces pesaba lo suyo y por tal motivo hubo de girarla en el aire, como los lanzadores de martillo, para que cogiera velocidad.