16 ago 2012

Inquietante Curiosity

El vehículo de exploración marciana Curiosity mandó fotografías de Marte a la Tierra y el personal se quedó tan tranquilo. En la era de la hiperinformación, este hecho nos parece de lo más normal.


Cuando en 1969, la estación de seguimiento espacial de Robledo de Chavela, que había seguido la llegada del hombre a la Luna, captó durante la madrugada del 3 de noviembre una serie pautada de señales raras formadas por ráfagas de microondas, los científicos quedaron anonadados. Se rascaban la cabeza por los nervios. Estaban recibiendo lo que parecía un mensaje desde el espacio profundo. La natural cautela se impuso y aquellos informes se clasificaron.

El 7 de noviembre del mismo año, la estación de Pasadena (California, EE.UU.) registró, también de madrugada, la misma secuencia de señales raras. El episodio terminó ahí puesto que nada trascendió.

Entre la información que el vehículo Curiosity remitió a la Tierra tras los siete minutos de terror que precedieron a su posado en Marte, se encuentra una secuencia de microondas idéntica a las que registraron las estaciones de Robledo de Chavela y Pasadena hace cuarenta y tres años, según ha publicado un prestigioso rotativo norteamericano.

La noticia es inquietante y la especulación está servida aunque lo más probable es que se silencie con gran discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario