10 sept 2013

The World of Lies

El mundo de la mentira (The World of Lies) es en extremo atractivo y la entrada en él, por lo común, llega sin necesidad de esforzarse en el ingreso.

El mundo de la mentira es como una tierra de Jauja en la que el que entra, se instala a cuerpo de rey, sin contacto con  la realidad.

En el mundo de la mentira, el empadronado es feliz porque se da la vida padre a cambio de nada. Su misión consiste en nunca decir la verdad, ya se trate de las propiedades de un champú, de lo ventajoso que resulta un operador de telefonía móvil o de la recuperación económica de un país. La cosa consiste en asumir, cada día con más fuerza, que el público al que se dirige el morador del mundo de la mentira, está formado por lerdos irreversibles, impresionantes burros y tontos del haba recalcitrantes.

El mundo de la mentira llega tan lejos en su influencia sobre sus habitantes, que éstos tienen la firme convicción de que su cociente intelectual está fuera de lo común y por eso escriben libros.

El vacío, la nada cultural e ideológica, pueblan el mundo de la mentira pero, aún así, los ciudadanos del mundo de la mentira son los que nos explican cómo son las cosas. Tan pagados están de sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario